MISIÓN

Magister & Consultores es una organización privada, dedicada a la prestación de servicios profesionales de una manera oportuna y eficaz contribuyendo a la productividad de nuestras empresas clientes a través de capacitación, asesorías y consultorías especializadas en seguridad laboral y, en el diseño y administración de “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Magister & Consultores está integrada por equipos de colaboradores, profesionales y especialistas que contribuyen para la generación de soluciones orientadas a mejorar los ambientes laborales y preservar la salud de los trabajadores, en las organizaciones privadas y públicas que requieran el servicio en el territorio nacional.

VISIÓN

Ser el 2016 la mejor empresa prestadora de servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo con solidez, eficiencia y calidad que beneficien la población trabajadora y los más altos niveles de satisfacción en los servicios prestados, a través del compromiso y dedicación de nuestros equipos de trabajo, la mejora continua de los procesos internos, la generación de soluciones innovadoras, el desarrollo de nuevos servicios y la aplicación del modelo organizacional que posibilita nuestra presencia en otras ciudades del país.

Somos un equipo multidisciplinario regido por los siguientes valores compartidos

Magister & Consultores se compromete a orientar su gestión a la obtención de beneficios y resultados en forma eficiente, eficaz y efectiva para sus clientes y busca fortalecer las prácticas gerenciales, operativas y administrativas de forma integral mejorando continuamente los procesos, con un equipo humano idóneo y competente, encaminados al cumplimiento de su función empresarial y al logro de la rentabilidad esperada por sus accionistas, a través de la mejora continua, conforme a los requisitos establecidos en el marco legal, y una adecuada gestión de riesgos. 

Magister & Consultores se compromete a proteger a su talento humano para que no sufra incidentes de trabajo, ni enfermedades profesionales, y a propender el bienestar y desarrollo de todas las personas vinculadas a la organización, buscando a través de ello lograr su crecimiento personal, profesional y el progreso necesario para que la organización perdure en el mercado.

¿Por qué elegirnos?

1. Gestión integral de su proceso productivo

Confiar la gestión a una asesoría integral supone quitarse un montón de preocupaciones. Y es que una buena gestión por parte de la asesoría puede convertirse en una mayor rentabilidad para su empresa, ya que le asesorarán en las mejores fórmulas técnicas, contables y legales. Entre las tareas que debe realizar una asesoría integral están:

 

  • Inspecciones técnicas en las instalaciones de su empresa para determinar áreas críticas, de tal manera de gestionar los riesgos 
  • Gestionar los riesgos existentes, a fin de minimizarlos y controlarlos 
  • Presentación mensual de las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Declaraciones del Impuesto a la Renta de las Personas Naturales y Jurídicas.
  • Informar de forma permanente y periódica de las novedades y obligaciones a fin de evitar multas, sanciones y suspensiones  
  • Asistencia Técnica y representación ante los organismos de control.
  • Gestionar y asesorar sobre todas las obligaciones que su empresa necesita en temas de Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y contable

 

2. Contabilidad al día

Llevar las cuentas al día es vital para su empresa o negocio. Es mejor que cuente con alguien que le ofrezca soluciones presentando de forma clara y estructurada balances de situación, así como cuentas de pérdidas y ganancias.
Tan importante como esto es realizar una memoria e informe de gestión para que quede constancia en los Libros Contables de su empresa. Si Usted es autónomo, deben elaborarse los Libros Registros de Ventas e Ingresos, y los de Compras y Gastos.
De igual manera, controlar los gastos que se produzcan en sus cuentas, gestionar cobros y pagos, así como realizar facturas y enviar retenciones, hará que NO TENGA QUE PREOCUPARSE POR NADA.

3. Experiencia

Tener muchos años de experiencia en el ámbito referente a: Minería, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial, Salud Ocupacional, Laboral y Contable es importante. 

4. Confidencialidad

¡Esto se dar por hecho! ¿Verdad? Pero no está de más comentarlo para incidir en este aspecto. Garantizar la confidencialidad y el secreto profesional a cada uno de los clientes es la primera norma de toda buena asesoría.

5. Profesionales que saben de qué hablan

Tan importante es contratar una asesoría de servicios plenos, como que el equipo que lo integre sea profesional. Que el personal de la asesoría sepa aconsejarle sobre la mejor decisión para su negocio, en base al conocimiento exhaustivo de las Leyes, Reglamentos y Normativa vigente, es algo básico para su negocio. 

6. Equipo multidisciplinario

No es lo mismo contratar una asesoría integral, que otra que tan sólo tenga experiencia en uno o dos temas.
Le recomendamos que acuda a una asesoría integral que aglutine todas las áreas que va a necesitar como empresa, autónomo o particular para la actividad que desempeña.
Es importante tenerlo en cuenta para que luego no le incomoden y tenga que solicitar ayuda en otras asesorías. Mejor tener todos los recursos que puede ofrecer una asesoría de forma centralizada. Así, cuando tengamos un problema ya que sabemos dónde acudir.

 

7. Cercanía

Está claro que hoy en día se puede trabajar interconectado y con Internet todo es más sencillo, pero la cercanía en una relación profesional es importante. Además, dependiendo de la localización geográfica, podemos aplicar una serie de medidas diferentes. 

 

8. Confianza 

La asesoría, si fuese una persona, tendría que ser uno de sus mejores amigos. Debe sentirse cómodo. También es necesario que exista una relación fluida y conozcamos bien a nuestro interlocutor dentro de la asesoría.

No debe ser cada día uno diferente. Es la persona que conoce mi empresa, se preocupa por mí como autónomo o empresa y me ofrece consejos que me permiten tomar las mejores decisiones. 

 

9. Lenguaje. Hablan a personas no especializadas

El lenguaje utilizado a menudo por las asesorías es difícil de entender e interpretar. Por eso, es importante que nos hablen de tú a tú. Que entendamos de forma clara cada una de las decisiones que se toman en la asesoría que nos gestiona las cuentas. Eso sí, tú también debes poner de tu parte.

 

10. Preocupaciones

Contratar una asesoría nos permite no estar pendiente de la gestión integral diaria. Con los problemas que puede conllevar de papeleos, llamadas y gestiones con administraciones públicas.
Qué mejor que despreocuparse y que un equipo de expertos asesores gestione de forma eficaz nuestros temas relacionados a nuestra actividad. Además, le permitirá reducir los costos fijos de la empresa.
Queremos que comprenda la importancia de contratar una ASESORÍA INTEGRAL  para que se  olvide de la gestión diaria y tediosa de varios aspectos relacionados con su empresa o pyme. Si tiene dudas consúltenos, podemos ayudarle a evitar riesgos innecesarios. 

 

¿Qué esperas para contactarnos?